sábado, 5 de abril de 2014

FUENTE VARIABLE CON EL LM317T A 3A.

          Se trata sobre como obtener una fuente de alimentación, que a la salida de continua se pueda obtener hasta un máximo de 3A, se utiliza el LM317T como regulador de tensión, para poder obtener hasta 3A se utiliza el transistor BD243C, los 3A están limitados por una resistencia de 0,22ohm y el transistor 2N2222A.

          Como muestra se hace funcionar un motor de continua de 18V el cual consume cerca de 2A, se puede ver que la fuente responde bien.

          El vídeo es el siguiente:


          El esquema utilizado lo encuentras aquí:

                                                                                                                Atte: Benny.


4 comentarios:

  1. gracias, buen aporte, sigue as, me ah servido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo!, de antemano queria darte las gracias por este trabajo tan tremendo, la verdad se agradece mucho que compartas tus conocimientos!. Te estoy recomendando con mis amigos de aficion a la electrónica. Queria hacerte una consulta con respecto al diagrama de l fuente, en el utilizas una resitencia 0.22ahm de 4 watts, será que hay otra alternativa con respecto a ese componente, es que para conseguirla una resistencia con esa caracateristica en mi pais (Venezuela) es lago dificil por lo de las importaciones y el contro de divisas (grave), me podrias orientar que se puede hacer. Gracias por tu aporte!. Saludos... !.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta si quiero una fuente de 5A que es lo que cambia la resistencia de 4W???...y para el calculo del condensador de rizo no cambiaría el valor del condensador ya que la formula que dejaste dependía de la corriente el 5xI/fxUp???? por favor aclara mis dudas

    ResponderEliminar