miércoles, 30 de septiembre de 2015

TIRISTOR SCR FUNCIONAMIENTO

Tiristor SCR 2n5061El tiristor SCR es un dispositivo electrónico que tiene la característica de conducir la corriente eléctrica en un solo sentido tal como lo hace un diodo, pero para que comience a conducir el tiristor SCR necesita ser activado, mientras el tiristor SCR no sea activado este no conducirá.
Cuando el tirirstor SCR no conduce se le puede considerar como un interruptor abierto y mientras conduce como un interruptor cerrado.
En la imagen de a lado se ve el tiristor SCR 2N5061 del que se puede ver su hoja de datos aquí, como se ve cuenta con tres pines que es una característica de los SCR, este será el tiristor SCR que se utilizará para los ejemplos.
Los tiristores SCR cuentan con 3 pines a los cuales se les llama ánodo, cátodo y puerta o compuerta, en el caso del 2N5061 están ubicados como se ve en la imagen; cuando el tiristor SCR entra en conducción o se activa la corriente en el irá del ánodo hacia el cátodo tal como ocurre en los diodos.
La activación del tiristor SCR se puede dar de 2 maneras diferentes, una de ellas será cuando entre el ánodo y el cátodo se presente una tensión llamada voltaje de ruptura o voltaje de cebado y simbolizado mediante VDRM, que para el 2N5061 será de 60V según su hoja de datos; ocurrirá que....

No hay comentarios:

Publicar un comentario